“Tome siempre una cantidad suficiente de ácido fólico durante el embarazo”

Este es un consejo estándar que recibiría de su médico si está embarazada. Y en realidad, los folatos son necesarios para un embarazo saludable. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el folato y el ácido fólico? Los términos ácido fólico y folatos se utilizan a menudo como sinónimos, pero es de suma importancia que sepamos la diferencia.

Folato

El folato es la forma natural de la vitamina. Se puede encontrar en alimentos como: espinacas, lechugas, frijoles, hígado y otros.

…vs

Ácido Fólico

El ácido fólico es la forma sintética de la vitamina que se utiliza en la mayoría de los suplementos y además de los ingredientes específicos (por ejemplo, los cereales a menudo se enriquecen con ácido fólico).

Comparativa Ácido Fólico Regular vs Folvite

 

La mayoría de las mujeres embarazadas no tienen en cuenta esto antes de elegir su forma de suplemento de ácido fólico. Es cierto que incluso un gran número de médicos no encuentran ninguna diferencia entre estos dos términos. Por lo que, no es de extrañar que la mayoría de las mujeres tampoco lo hagan. Los folatos son una forma natural de vitaminas. Se pueden encontrar en los alimentos tales como: espinacas, ensalada, frijoles, hígado, etc.

El ácido fólico es una forma sintética de la vitamina que se utiliza en la mayoría de los suplementos, y como aditivo en ciertos alimentos, (ej. cereales son a menudo enriquecidos con ácido fólico). Con el fin de ser útil, el ácido fólico dentro del cuerpo necesita convertirse en 4 formas diferentes.

La diferencia principal radica en su estructura química y la forma en que nuestro cuerpo pueda utilizarla. Desafortunadamente, estudios recientes han demostrado que los suplementos sintéticos (aún los más prescritos) de esta forma, no pueden ser utilizados inmediatamente. Algunas personas incluso, pudieran no ser capaces de procesarlos y transformarlos en una forma activa que el cuerpo lo pueda utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *